Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mi Planeta
Blog de proton
img
img

Acuerdos sobe el ahorro de energia en Europa

14 de Julio, 2012  ·  General

Bruselas, 12 jul (EFECOM).- La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy la legislación sobre eficiencia energética que impone medidas obligatorias de ahorro de energía a los Estados miembros.

El texto, pactado el pasado 13 de junio por el Consejo de la Unión Europea y la Eurocámara, será votado en el pleno de la Eurocámara en septiembre.

“La directiva de eficiencia energética consagra el objetivo de eficiencia del 20 % en la ley comunitaria y establece medidas obligatorias”, señaló el ponente del texto, el luxemburgués de Los Verdes Claude Turmes, en un comunicado.

Sin embargo, Turmes consideró que “se debe hacer más” para alcanzar el objetivo comunitario de reducir en un 20 % el consumo energético europeo para 2020.

El texto insta a los países a hacer esfuerzos a nivel nacional para lograr un ahorro de energía, pero incluye menos medidas obligatorias de lo previsto inicialmente, debido a la oposición de los Veintisiete a asumir más compromisos medioambientales.

El acuerdo obligará a los países a renovar cada año un 3 % de los edificios del Gobierno central para hacerlos más eficientes, lo que deja fuera al resto de construcciones públicas, como las que dependen de las administraciones regionales y locales, lo que supondrá un ahorro mucho menor en países como España.

Además, las compañías energéticas tendrán que reducir en un 1,5 % anual el volumen de sus ventas de gas y electricidad con respecto al año anterior como medida de ahorro, aunque los Veintisiete han logrado suavizar la aplicación de esta medida.

También se prevé que los países establezcan una estrategia para que el sector de la construcción ahorre un 80 % de energía de aquí a 2050 o promover que los consumidores estén mejor informados con contadores inteligentes y facturas más precisas sobre su consumo. EFECOM

TAGS
, ,
publicado por proton a las 15:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Val Usap



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (71)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad