Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mi Planeta
Blog de proton
img
img

Colocarán celdas solares en jardines poblanos

12 de Enero, 2010  ·  General

Más de 20 celdas de energía solar colocará el Ayuntamiento de Puebla a través de la Agencia Municipal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Puebla, como parte del Proyecto de Colocación de Celdas Solares en diferentes parques de la ciudad.

 

En entrevista el titular del área, Blas Villegas Lara, destacó que los próximos lugares en dónde se instalarán son el Jardín de Analco, en el Paseo de San Francisco y el Paseo Bravo, por citar algunos, sin embargo señaló que se debe tener presente el espacio de cada una de las zonas porque las dimensiones de cada celda requieren de un gran espacio.

 

Villegas Lara reconoció que "sigue siendo un proyecto piloto pero independientemente de esto seguimos tramitando recursos para poder colocar Celdas Solares en el municipio".

 

Recordó que en el caso del Parque Juárez aún se espera que se calibre el medidor debido a que todavía no se conecta a la línea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

"Por nuestra parte quedó concluido desde el mes de diciembre, pero como se atravesaron las fiestas de navidad en CFE nos dijeron que a partir de este mes calibraban en medidor para que se pueda conectar a la línea y después de esto podremos empezar a ver los resultados que esto nos traiga" detalló.

 

Asimismo destacó que debido a las condiciones climatológicas que se han presentado y con los días nublados el arranque de este proyecto es complicado, pero garantizó el buen funcionamiento de las Celdas Solares en las condiciones adecuadas del clima.

 

Mencionó que no se tomó la determinación de conectar las celdas de manera directa a la energía porque en los días nublados no se sería suficiente, y lo que se busca es que en estos espacios siempre haya luz, sin importar si está nublado o soleado el día.

 

Por último Villegas Lara, mencionó que para la consolidación de este proyecto de inicio la dependencia a su cargo solicitó ante el Gobierno Federal recursos por 18 millones de pesos esto debido a que la cantidad no sería suficiente para darle continuidad sin embargo "por el momento no nos han confirmado nada por escrito y eso es lo que cuenta", refirió.

TAGS
,
publicado por proton a las 21:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Val Usap



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (71)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad