Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mi Planeta
Blog de proton
img
img

Cómo reestructurar tu deuda

06 de Marzo, 2009  ·  General
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Antes de caer en el infierno de los deudores, las personasque sienten que el agua les ha llegado al cuello y pueden ahogarse y dejar decumplir con el pago de sus tarjetas de crédito, deben pensar en alternativascomo la reestructuración de la deuda, acercándose con el banco que otorgó elpréstamo.

 

Los recortes de personal en varias empresas, durante elprimer semestre de 2009, dejarán a muchos clientes de tarjetas de créditoafectados en su capacidad de pago, advirtieron diversos expertos en finanzaspersonales.

 

El problema de carteras vencidas en 2009 va a ser algoespectacular; ahorita hablamos de 9 ó 10%, pero es posible que escuchemos, en2009, durante los primeros seis meses, incrementos de 20 ó 30% en las tasas demorosidad, dijo en entrevista el especialista en finanzas de UniversidadPanamericana (UP), Mario Cortés.

 

La cartera vencida de las tarjetas de crédito llegó a un9.9% en octubre pasado desde el 7.0% que se registró en febrero de este año, deacuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México.

 

En tanto que el índice de morosidad de la cartera de créditoen los bancos llegó a 3.5% en octubre, siendo el segmento de consumo el másafectado con un alza de 7.9%.

 

Reestructurar un adeudo de tarjeta de crédito puedeconvertirse en un viacrucis o ser sencillo, es prácticamente cuestión desuerte.

 

Al visitar varias sucursales bancarias de Banamex, Bancomer,HSBC, Banorte, Santander y Scotiabanak Inverlat preguntando sobre cómoreestructurar un adeudo de tarjeta de crédito. El resultado fue que en todasellas no se puede realizar el trámite personalmente, sino solamente víatelefónica.

 

De acuerdo con la experiencia de clientes a veces el procesopara lograr una reestructura es sencillo e implica una o dos llamadas y enocasiones puede llevarse mucho tiempo.

BBVA Bancomer y Banamex ofrecen planes de reestructuraciónde deuda en tarjeta de crédito.

 

El plan que ofrece BBVA Bancomer para la reestructura,depende de la disposición de cada persona para saldar su adeudo, explicó eldirector de Banca Patrimonial y Fiduciario, Alejandro Pineda Galicia.

 

Los planes varían entre un cliente que tiene al corrientesus pagos pero para el próximo mes no podrá pagar; para una persona que hacaído en morosidad pero tiene la disposición para pagar, hasta para aquellosque tienen para saldar el adeudo pero no han querido realizar sus pagos.

 

Pineda Galicia destacó que la tasa de interés mensual deestos planes varía dependiendo del plazo que se escoja que van desde 6, 12, 18y 60 meses en casos especiales, con tasas de entre 18 y poco arriba de 30%.

 

Incluso para casos en que la persona tiene graves problemascon sus pagos, el banco puede condonar los intereses moratorios y ordinarios yfijar una tasa anual de 31%, con plazos de aproximadamente 60 meses.

 

Valoramos la intención de pago, saber si el cliente quierepagar, porque es muy distinto lo que puedes hacer con un cliente que quierepagar y no puede, o gente que no quiere pagar y puede, dijo Pineda Galicia.

 

Por su parte, Banamex da plazos de 9 a 36 meses para lareestructura de una deuda, con una tasa fija del 27% anual.

 

Esta institución cuenta con una sección especial dentro desu página de Internet donde el usuario puede calcular sus pagos escribiendo elsaldo que desea fijar en reestructura o el pago fijo mensual.

 

La reestructuras no deberían de superar una tasa de interéssuperior al 24%, es decir un 2% mensual sobre saldos insolutos, y ésta es unatasa ya bastante accesible para costos de administración.

 

 

 

 

TAGS
, ,
publicado por proton a las 14:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Val Usap



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (71)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad