Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mi Planeta
Blog de proton
img
img

Construir un calentador solar para la piscina

19 de Octubre, 2010  ·  General

La construcción de un calentador solar para la piscina nos permitirá aprovechar los beneficios del sol para disfrutar posteriormente de un baño caliente con nuestra familia y amigos. Nadar o experimentar un spa al aire libre es diez veces mejor cuando se tiene agua caliente para disfrutarlo. Una piscina climatizada se puede disfrutar en cualquier momento, a primeros de primavera, en otoño, incluso en días fríos y noches cuando la gente normalmente no le apetece darse un baño debido a las bajas temperaturas.

Los siguientes puntos que expongo a continuación son algunas de las técnicas y dispositivos utilizados para calentar el agua de la piscina:

• Calentadores eléctricos
• Gas o calentadores de propano
• Cubrir la piscina
• Calentadores solares para la piscina

De todas las opciones que hay en la lista de arriba, el mejor método es utilizar un calentador solar para la piscina.

¿Por qué?

Pues porque es un método bastante económico y respeta el medio ambiente.¿No es mucho mejor disfrutar de un baño con agua tibia sin tener que contribuir a verter más gases a la atmósfera?


Los otros calentadores de piscina disponibles en el mercado consumen mucha electricidad. Y solámente el calentador nos saldría alrededor de unos 2000 €.¿Por qué gastar todo ese dinero cuando hay alternativas naturales?

Hay maneras más económicas para calentar la piscina, e incluso, algunos métodos que podríamos construir nosotros mismos.

Si estamos interesados en la construcción de un calentador solar , podemos encontrar varias guías paso por paso de la construcción de un calentador en revistas especializadas y en Internet. También podemos encontrar en muchos establecimientos específicos kits para instalar un calentador nosotros mismos. Pero si nos decidimos por éste método antes de comprar el kit, hay que asegúrarse de que el material viene con unas instrucciones claras. Además, hay que verificar si la lista de materiales necesarios son correctos y de buena calidad.

Hay kist más económicos que otros. A mi parecer es mejor optar por uno sencillo y rápido de construir. Si lo vamos a realizar nosotros es mejor no complicarse en procesos eléctricos o sistemas de ingeniería para la construcción del calentador si no tenemos mucha base en la materia.
En un buen kit se incluyen consejos e instrucciones sobre la solución de diversos problemas. También debe traer una visión general del funcionamiento de los calentadores solares para la piscina.

TAGS
,
publicado por proton a las 19:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Val Usap



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (71)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad