Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mi Planeta
Blog de proton
img
img

Elemental organizar las finanzas personales, de cara al 2010

18 de Enero, 2010  ·  General



La llegada del Año Nuevo motiva el inicio de proyectos para mejorar las condiciones de vida, y uno elemental en las finanzas personales es la elaboración de un presupuesto que ayudará a identificar y controlar los ingresos y gastos mensuales.

De acuerdo con información del programa Consumo Inteligente de MasterCard Worldwide, hacer un presupuesto es el primer paso para controlar las finanzas, y aunque requiere de esfuerzo, éste le permitirá ver cómo se gasta el dinero.

Recomienda tres pasos a seguir: el primero, definir los gastos, para lo cual sugiere utilizar un cuaderno o documento específico, en el cual se escriba cada mes los ingresos y gastos, tanto fijos (renta, servicios de agua, luz, entre otros), como variables.

El segundo paso es el control de los recursos, a través de determinar cuáles gastos son indispensables y cuáles no, y a partir de ellos estipular un tiempo en el que se tendrá que prescindir de algunos tales como salidas a cine, comidas en restaurantes, así como artículos suntuosos.

Por último, una vez identificados los ingresos y gastos, se conocerá el estado financiero actual, para saber que gastos se deben eliminar o reducir para alcanzar las metas deseadas, precisa a través de su portal en Internet.

Al realizar pagos cotidianos como: vivienda, alimentos, transporte, luz, teléfono y otros servicios, la idea de ahorrar puede parecer prácticamente imposible, pero si se pone más atención a las finanzas se podrá asegurar el futuro financiero, apunta.

TAGS
, , , , , ,
publicado por proton a las 01:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Val Usap



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (71)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad