Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mi Planeta
Blog de proton
img
img

Energía Eólica

06 de Marzo, 2009  ·  General
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

“Eólica" viene de Eolo, dios griego del viento.

El viento es energía en movimiento.

¿De dónde viene la energía eólica?

Todas las fuentes de energía renovables (excepto la maremotriz y lageotérmica), e incluso la energía de los combustibles fósiles, provienen, enúltimo término, del sol.

Alrededor de un 1 a un 2 por ciento de la energía proveniente del sol esconvertida en energía eólica, la cual deriva del calentamiento diferencial dela atmósfera y de las irregularidades de relieve de la superficie terrestre.Durante el día el sol calienta el aire sobre tierra firme más que el que estásobre el mar. El aire continental se expande y eleva, disminuyendo así lapresión sobre el terreno y haciendo que el viento sople desde el mar hacia lascostas. La rotación terrestre, la diferencia de temperatura y la presiónatmosférica tienen influencia en la dirección del viento.

El contenido energético del viento depende de su velocidad. Cerca del suelo,la velocidad es baja, pero aumenta rápidamente con la altura. Cuanto másaccidentada sea la superficie del terreno, más frenará éste al viento. Soplacon menos velocidad en las depresiones terrestres y en contrapunto con mássobre las colinas, pero en grandes valles y terreno montañoso nos encontramoscon el efecto túnel que puede proporcionar buenas velocidades de viento. Noobstante, el viento sopla con más fuerza sobre el mar que en tierra. Es poresto, que las mejores localizaciones para las turbinas se encuentren en el mar,sobre colinas, cercanas a la costa y con poca vegetación.

La energía eólica es la energía producida por el viento. La primerautilización de la capacidad energética del viento la constituye la navegación avela. Hoy, en los parques eólicos, se utilizan los acumuladores para producirelectricidad durante un tiempo, cuando el viento no sopla. Otra característicade la energía producida por el viento es su infinita disponibilidad en funciónlineal a la superficie expuesta a su incidencia. En los parques eólicos,cuantos más molinos haya, más potencia en bornes de la central.

Un aerogenerador obtiene su potencia de entrada convirtiendo la fuerza delviento en un par (fuerza de giro) actuando sobre las palas del rotor. Lacantidad de energía transferida al rotor por el viento depende de la densidaddel aire, del área de barrido del rotor y de la velocidad del viento.

TAGS
, , , ,
publicado por proton a las 14:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Val Usap



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (71)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad