Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mi Planeta
Blog de proton
img
img

La primera “casa ecologica” en Argentina

01 de Julio, 2010  ·  General
En esta noticia de neomundo, nos habla como se construira la primera casa ecologica en Argentina, que es el pais que mas energia consume por habitante de toda America latina. Para el 2030 el consumo de la energia mundial sera de un 50% mas, lo que nos obliga a todos a utilizarla mas inteligentemente para la sustentabilidad del planeta.

lunox-energia

www.neomundo.com.ar /) En una reciente conferencia de prensa realizada en la Cámara Argentino-Alemana, se anunció que en pocos meses se inaugurará, la “primera casa ecológica” de Argentina.

De acuerdo a lo que adelantó el presidente de la compañía BASF Argentina, Diego López Casanello, “la casa será inaugurada alrededor del próximo mes de mayorista y estará ubicada en el predio que la empresa posee en la localidad de Tortuguitas. La idea es que la estructura funcione como un laboratorio de desarrollo y de demostración de tecnologías para los protagonistas de la construcción.

López Casanello adelantó que la inversión será de unos 5,4 millones de pesos y que mediante tecnología de uso eficiente, reciclado y aislamiento térmico será posible reducir el consumo promedio en hasta un 70%.


Esto es básico porque según la presentación que realizó el doctor Stefan Marcinowski, miembro del Comité Ejecutivo de BASF y responsable global de una de las principales Divisiones de la empresa, “para el año 2030, el aumento global de la demanda de energía será del 53%, lo que marcará un complejo desafío para la sustentabilidad del planeta”.

Según los expertos, este aumento de la demanda energética sólo podrá satisfacerse si se recurre intensivamente al ahorro y al uso eficiente. Y en ese sentido vale la pena recordar que Argentina es el país que proporcionalmente- más energía por habitante consume en toda América latina.

TAGS
, , ,
publicado por proton a las 20:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Val Usap



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (71)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad